• Breaking News

    El mejor blog de salud y bienestar que podrás encontrar en la red

    jueves, 30 de marzo de 2017

    8 ideas falsas sobre la artritis psoriásica y cómo corregirla suavemente

    La psoriasis es una enfermedad de la piel, afecta a millones de personas y la Fundación Nacional de Psoriasis estima que hasta un 30 por ciento de ellos desarrollará artritis psoriásica. A pesar de esta prevalencia, abundan los conceptos erróneos.

    8 ideas falsas sobre la artritis psoriásica - y cómo corregirla suavemente

    8 ideas falsas sobre la artritis psoriásica – y cómo corregirla suavemente

    Idea errónea Nº 1: La artritis psoriásica es uniforme y predecible

    Comentario: “¿Cuánto dolor tiene usted en una escala de 1 a 10?”

    El dolor que siente puede cambiar de un día para otro y sin previo aviso. Si usted tuvo un buen día ayer y fue capaz de hacer más de lo que puede hoy en día, puede confundir a las personas que asumen experimentar los mismos síntomas todo el tiempo.

    Reaparición: “Mi dolor varía de un día a otro. Hay días en que tengo llamaradas, que causan dolor peor, y otros días mi condición es más fácil de manejar“.

    Es importante que su familia y amigos sepan que mientras que usted está haciendo todo lo posible para controlar la artritis psoriásica, la cantidad de dolor que siente puede variar, incluso si usted está tomando la medicación y siguiendo su plan de tratamiento. El estrés, la inflamación y muchos otros factores pueden afectar la severidad de los síntomas.

    Si usted está teniendo dificultades para responder a preguntas similares de su médico, trate de describir sus síntomas. Detalle cualquier rigidez, sensibilidad o hinchazón. También se puede hablar de las actividades que son difíciles para usted y las que no lo son; esto puede ayudar a las áreas problemáticas en forma de puntos.

    Idea errónea Nº 2: Si usted no parece enfermo, no esta enfermo

    Comentario: “Se te ve bien”.

    Tener a alguien que te diga que no te ves como si estuvieras en el dolor puede ser frustrante cuando uno vive con la artritis psoriásica. “El dibujo de fuerza interior, así como el apoyo de su reumatólogo, amigos y familia puede ser de gran alcance.”

    A veces, incluso sus amigos y familiares pueden minimizar sus síntomas físicos, en un intento para que se sienta mejor. “Soy un corredor y siento hinchazón en la rodilla pero todo el mundo dice que se me ve bien, esto puede ser frustrante”, dice Juan el carnicero. “Yo sé que significa que tendré más dolor y no puedo correr tan rápido o tan largo como normalmente puedo”.

    Reaparición: “Gracias por decirlo, pero mi dolor es crónico y me he acostumbrado a poner buena cara, no quiere decir que no estoy con el dolor “.

    Cuando la familia y amigos preguntan si estás bien, no se sienta obligado hacer caso omiso de la pregunta con un rápido movimiento de cabeza. Se honesto. Si usted está luchando con el dolor y la fatiga, comparta eso. Si va a controlar su dolor, deja que el comentarista sepa que se siente bien, pero eso es debido a las medidas preventivas (como la medicación y ejercicio) que está tomando para controlar su enfermedad.

    Idea errónea Nº 3: Vas a “mejorar” pronto

    Comentario: “¿Cuándo va a mejorar?”

    Incluso los deseos que usted va a mejorar pronto, le sentarán como derrotar a alguien que vive con artritis psoriásica. La verdad es que la condición es crónica y tendrá que ser gestionada por el resto de su vida.

    Reaparición: “Por desgracia, no existe una cura para la artritis psoriásica. Así que no siempre realmente ‘mejora.’ Pero trabajo duro todos los días para sentirme lo mejor que pueda“.

    Aunque no existe una cura para la artritis psoriásica, puede ser tratada. “Me concentro en el hecho de que es crónica y nunca va a desaparecer”, dice el carnicero, “así que tengo que ser mi auto más saludable para mantenerlo lo más bajo control como sea posible”. Aparte de los hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio y comer mejor, los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor y prevenir el daño articular y algunos también tratar los síntomas de la piel de la psoriasis. Estos medicamentos incluyen fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) y biológicos.

    Idea errónea Nº 4: Usted esta siempre cansado

    Comentarios: “¿Cómo se puede dormir tanto?”

    Lo que los amigos y familiares en realidad están diciendo es que quieren pasar tiempo con usted, a fin de tratar de no ser demasiado ofendido cuando dicen que siempre está cansado.

    Reaparición: “La fatiga extrema es un síntoma de mi artritis psoriásica. No es que quiero estar cansado y perderme la diversión, pero tengo que escuchar a mi cuerpo y poner primero mi salud“.

    Junto con hinchazón, rigidez y dolor alrededor de las articulaciones, la fatiga general se cuenta entre los síntomas de la artritis psoriásica. La fatiga puede ser causada por la inflamación asociada con la enfermedad en sí, así como por los medicamentos, la anemia, la falta de sueño debido a otros síntomas, la depresión o alguna otra condición médica.

    “Cuando yo estaba tomando una gran cantidad de medicamentos para controlar la inflamación, me sentia muy cansado”, recuerda el carnicero. “Mis amigos no entendían por qué era el primero en caer dormido en un viaje en coche o en ir a la cama temprano. Simplemente no podía reunir la energía; mi cuerpo acaba de decir, No”.

    Malentendido Nº 5: Sólo las personas ancianas consiguen artritis

    Comentario: “Eres demasiado joven para la artritis”.

    Es cierto que una de las formas más comunes de artritis, la osteoartritis, es más propenso a desarrollarse cuando tenga más edad, a causa del desgaste de las articulaciones. Sin embargo, la artritis psoriásica es más común entre las edades de 30-50 años y en los niños pequeños y adultos jóvenes pueden tener la condición, también.

    Reaparición: “Me gustaría que fuera cierto, pero la artritis afecta a más de 50 millones de adultos de todas las edades y 300.000 niños”

    Puede ser que tome un poco de memorización, pero citando algunas estadísticas realmente puede fundamentar su respuesta y ayudar a reventar este error común.

    Malentendido Nº 6: Usted sentirá mejora con el descanso

    Comentario: “¿No deberías tomarlo con calma?”

    La artritis psoriásica no es una lesión deportiva y no mejora con el descanso. De hecho, la actividad física regular puede mantener las zonas afectadas más flexible, ayudando a aliviar algo de dolor. Mantener un peso saludable a través de la dieta y el ejercicio también ayuda a mantener la presión sobre las articulaciones sensibles. Al mismo tiempo, usted debe escuchar a su cuerpo, descansando según sea necesario y evitar actividades que empeoren sus síntomas.

    Reaparición: “La actividad física puede ayudar a aliviar la rigidez y el dolor de la artritis en general. ¿Qué tal se unan a mí para mi próxima clase de yoga?”

    Invitar a amigos o familiares a unirse a usted en ejercicio muestra que usted es serio acerca de su salud y puede ayudarles a entender cómo manejar la artritis psoriásica mejor.

    Malentendido N ° 7: Usted puede “pegar” la psoriasis y la artritis psoriásica

    Comentario: “¿Es el exantema contagioso?”

    Este es un error común (y perjudicial) sobre la psoriasis. “Si su condición de la piel es mala, es posible que tiendan a lauto-aislamiento”, explica Wei. “Los comentarios y miradas pueden ser devastadoras”.

    Reaparición: “No, es de mi psoriasis. La erupción y mis otros síntomas, como dolor severo en las articulaciones, no son contagiosas“.

    Mientras que los expertos no entienden completamente por qué algunas personas desarrollan la psoriasis y la artritis psoriásica, la genética juega un papel importante. También sabemos que ambas condiciones son causadas por un sistema inmune hiperactivo, que inicia una respuesta inflamatoria contra el propio cuerpo. En el caso de la artritis psoriásica, esta respuesta conduce a dolor e inflamación articular. Con psoriasis, las células de la piel crecen a una tasa anormalmente rápida, resultando en elevados, parches escamosos. Pero estas lesiones de psoriasis no son infecciosas.

    Malentendido Nº 8: La artritis psoriásica no es una enfermedad “real”

    Comentario: “Es todo en su cabeza.”

    La artritis psoriásica se define principalmente por dolor, hinchazón, rigidez y fatiga, que puede hacer que una enfermedad sea invisible. Puede que no tenga lesiones de psoriasis notables o tal vez la gente no conoce que su erupción en la piel puede estar asociada con dolor en las articulaciones. Las personas cercanas a usted incluso pueden pensar que sólo hay que “endurecer” y mentalmente superar su dolor. Sin embargo, el dolor y otros síntomas que se producen están relacionados con la inflamación en su cuerpo y necesita ser tratada por un médico.

    Reaparición: “Me han sometido a muchas pruebas y yo trabajo muy de cerca con mi médico. La aceptación de mi diagnóstico me ayuda a cuidar de mi salud“.

    “Fui influenciado en mis inicios por la gente que me decia que el dolor era sólo en mi cabeza”, dice el carnicero. “Ahora puedo decir, No. Yo sé lo que es esto y sé lo que tengo que hacer para sentirse lo mejor que pueda”.

    © Artículo original: 8 ideas falsas sobre la artritis psoriásica y cómo corregirla suavemente
    Este artículo fue publicado por C. Michaud primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario